miércoles, 27 de marzo de 2013

tipós de gastromia


GASTROMIA VEGETARIANA :La gastronomía vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetariano, excluyendo la carne y los productos derivados de tejido animal. Para el ovolactovegetarianismo (el tipo más común de vegetarianismo de Occidente) están permitidos los huevos y los productos lácteos, tales como la leche y el queso. Las formas más estrictas de vegetarianismo son el veganismo y el frugivorismo, que excluyen todos los productos animales, incluyendo los productos lácteos y la miel, e incluso algunos azúcares refinados que se filtran y blanquean con carbón de hueso.
Los alimentos vegetarianos pueden clasificarse en varios tipos:
  • Los tradicionales que siempre han sido vegetarianos: cereales, frutas, verduras, frutos secos, etcétera;
  • Productos de soja, incluyendo el tofu y el tempeh, que son fuentes comunes de proteína;
  • Proteína vegetal texturizada, hecha de harina vegetal desgrasada, incluida a menudo en receta de chili y hamburguesa en lugar de la carne picada;
  • Sucedáneos de carne, que imitan el sabor, textura y apariencia de la carne y se emplean con frecuencia en recetas que tradicionalmente contienen carne;
  • Sucedáneos de huevo y lácteos destinados a los veganos.







GASTRONOMIA NATURISTA:La Gastronomia Naturista, es aquella que esta dedicada a la elaboracion de alimentos o comidas con productos totalmente derivados de la naturaleza, no contienen aditivos, insecticidas, hormonas etc. tanto en carnes, verduras como en frutas.





GASTRONOMIA MICROBIOTICA:La Gastronomia Macrobiotica nació en Japón y se basa en la busqueda fisica y emocional del ser humano mediante el equilibrio en la dieta que los alimentos son divididos en ying (alimentos pasivos) y en yang (alimentos activos), dentro de estos de encuentran carnes, verduras, granos, harinas y frutas.











GASTRONOMIA FRUGIVORA: La Gastronomia Frugivora, es aquella como lo dice la palabra que deriva la preparacion de alimentos totalmente de las frutas, a veces se comen verduras crudas o cereales en estado natural.





























GASTRONIMIA INTERNACIONAL:La Gastronomia Internacional, es la que encierra todo tipo de preparacion de alimentos o comidas utilizando los productos tipicos de cada Pais...como a veces vemos en "Restaurantes de Comidas Internacionales".
La Gastronomia Creativa, es aquella que se dedica con creatividad a elaborar nuevos platos, con diferentes productos.




































GASTRONOMIA CASERA:La Gastronomia Casera, es aquella que podemos elaborar en nuestros hogares a base de un poco de inteligencia, ayuda con libros o simplemente por medio de cursos de auto ayuda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario